Quim Junyent aspira a "disfrutar y vivir del fútbol"
Selección: España
La vida de un canterano del FC Barcelona no se acaba muchas veces en el Barça. Esa es la realidad de un jugador que se ha pasado la última década escalando en las categorías formativas azulgrana, en una relación que a partir del próximo lunes, 1 de julio, le tiene que llevar necesariamente a otro horizonte. Como explicó en Mundo Deportivo el pasado 29 de mayo Jordi Cardero, el adiós de Quim Junyent al Barça ha sido un adiós silencioso. A sus 19 años, el centrocampista deja el club en el que se ha hecho futbolista y al que llegó con 9 años de edad procedente del Gimnàstic de Manresa. Espera el Almería, como desveló en febrero pasado el director general del club, Mohamed El Assy. Junyent, unos de los puntales en la alineación del último Barça campeón de la Youth League, defenderá otros colores a partir de la próxima temporada. El último peldaño es siempre el que más cuesta dar, a no ser que seas un fenómeno precoz de la talla de Lamine Yamal o Pau Cubarsí . Hay otras vías alternativas para llegar y si no que se lo pregunten a Fermín López , que se tuvo que ir a Linares para volver al Barça y convertirse en lo que es hoy, uno de los mejores medios ofensivos del mundo. Antes de lanzarse hacia su nueva experiencia, Junyent aforntará como capitán de la selección española sub-19 el Europeo de la categoría aunque, en una entrevista para Marca , admitió que ya piensa en el 'después'. "Yo quiero jugar al fútbol, y cuando tenga 30 años seguramente también querré. Quiero disfrutar del fútbol, vivir del fútbol, que es mi sueño desde pequeño. Creo que si trabajo y me esfuerzo como lo estoy haciendo, tendré la oportunidad", apuntó en la mencnionada entrevista.
Fuente: Mundo Deportivo